sábado, 15 de agosto de 2020

NOTICIAS SOBRE EL COVID 19



Noticias sobre el covid 19 recibimos todos los días, acerca de los infectados y dramáticamente de los muertos que no pudieron ser despedidos por sus familiares.

Las pandemias, según la memoria histórica, señalan el fin y el comienzo de una etapa o edad de la humanidad. Después de la peste negra en la Edad Media llega el Renacimiento, el cisma de la iglesia Católica romana y una expresión nueva de las Artes y de las Ciencias; sobreviene la Revolución francesa que pone fin a las monarquías como formas de gobierno, tiempo después éstas quedarán como algo folklórico en algunos países aunque mantenidas por el estado como familias privilegiadas, al igual que otras instituciones parásitas que absorben sin razón alguna, las riquezas del mundo.  

Con la gripe española aparecida entre las dos guerras mundiales y la revolución rusa,  se origina el socialismo como un sistema que se contrapone y cuestiona al capitalismo, se inicia el desarrollo tecnológico, la electricidad, la telefonía, la invención y uso de la bomba atómica y la aceleración en el desarrollo de los medios de comunicación; paralelamente crece la industria armamentista considerada prioritaria y el dinero como principio y fin de todas las actividades humanas. Por esta pendiente las sociedades han descendido hacia su deshumanización y han caído en un materialismo grosero. La sensibilidad es vista como un desatino y se promueve la agresión y la violencia como el mecanismo para desarrollar una sociedad que deviene cada vez más en lo que presenciamos ahora.

Con la pandemia, el colectivo humano siente los embates de un sistema fallido que ha sometido a las poblaciones de todos los continentes a las mayores injusticias en todos los ámbitos, y vemos con angustia que la enfermedad ataca sin piedad a los viejos, a los desnutridos y enfermos. Particularmente somos testigos de un sistema de salud impotente frente a la magnitud del contagio,  la educación que ha creado una mentalidad que valora el dinero sobre el sentido humano de solidaridad, y promueve la falta de cordura de las élites que no ven más que la oportunidad para tener ganancias y hacer negocios; su voracidad no les detiene ante nada, la vida para esta gente tanto como para los delincuentes y asesinos considerados de baja ralea, no tiene ningún valor, sólo ven  la manera de beneficiarse a cualquier costo.

Si desapareciesen de este mundo los gobiernos opresores, el armamentismo, los saqueadores de recursos naturales, los prestamistas usureros, los políticos oportunistas y ególatras, las mafias de salteadores y asesinos, nuestro planeta sería un paraíso para  el ser humano que habita y quiere hacer de este mundo un hogar verdadero, que desea proteger a la niñez con amor, donde la gente pueda desarrollar sus buenos sentimientos y actitudes solidarias,  cuya aspiración sea compartir con la naturaleza la alegría de vivir  y alejar de esta realidad todo el odio y la violencia que ha sido causa de la extinción de antiguas civilizaciones. ¿Cómo inventar ese mundo ideal? Quizás haya todavía respuestas afirmativas.     
  

1 comentario:

  1. La educación que ha creado una mentalidad que valora el dinero sobre el sentido común!

    ResponderEliminar