sábado, 23 de junio de 2018

ACTOS CONTRA LA HUMANIDAD ¿QUIÉN NOS DEFIENDE?




ACTOS CONTRA LA HUMANIDAD. ¿QIUÉN NOS DEFIENDE?


Lo que hace una persona es como si todos los seres humanos lo hicieran, decía Borges en sus escritos. Qué diría el admirado escritor si pudiera percibir con su mirada de ciego que  puede ver más allá de lo visible, lo que está pasando en este mundo que dejó hace algunos años???

Las guerras en Oriente Medio dieron lugar a la estampida de miles de refugiados  que por escapar de la muerte la encontraron en su huida hacia Europa. Qué sucede ahora mismo en el país protagonista de todas estas guerras? Un gobierno estadounidense más, puesto por un mecanismo electoral misterioso, la emprende contra los inmigrantes hispanoamericanos, creando como en los peores tiempos, campos de concentración para niños, jóvenes y adultos con fines perversos, basta el hecho de haber llevado a cabo el secuestro y  encierro de todas estas personas para considerarlo infame, un crimen contra la humanidad, producto de mentes desequilibradas.

Qué medidas van a tomar los gobiernos latinoamericanos frente a  esta situación, más allá de los intereses que imponen las dependencias económicas, las deudas externas y los negocios,  no necesitan poner en primer lugar a la plata, Latinoamérica es un continente rico que podría bastarse solo, sin que los depredadores de afuera vengan a destruir nuestra naturaleza privilegiada. 

Estados Unidos es un país de inmigrantes, su crecimiento lo debe a los inmigrantes, y el pueblo norteamericano consciente debe tomar una actitud digna, contra esta crueldad institucionalizada. No son los hispanos los que tienen armas y masacran a estudiantes  en los miles de tiroteos donde pierden la vida su gente, no son ellos los compradores de drogas un negocio para los grandes comerciantes, no para humildes que llegan al país con la esperanza de encontrar trabajo. Estos actos de barbarie deben ser condenados si existen todavía instituciones mundiales que puedan detenerlos.

1 comentario:

  1. Si parece que todos volteamos la cara y preferimos no ver..a nivel institucional los conflictos y abusos contra la humanidad se vuelven documentos burocraticos, tal vez al mirar adentro de uno mismo se podría encontrar las respuestas y entonces para que cuando en la calle nos crucemos con esta parte de la población humana desplazada y sin hogar ni justicia podremos darles nuestro apoyo humano desde lo que individualmente podemos contribuir..

    ResponderEliminar