lunes, 18 de abril de 2016

LA SOLIDARIDAD





LA SOLIDARIDAD SINÓNIMO DE SALVACIÓN

La solidaridad es un sentimiento que despierta en los seres humanos, la necesidad de ayudar a sus semejantes, cuando los de su especie han sufrido un golpe devastador, una guerra o un desastre natural.

En el caso de una guerra, ésta enarbola la muerte en nombre de no sé qué principios absurdos que esconden oscuros propósitos depredadores. En el segundo caso, se trata de la naturaleza en su proceso de cambios naturales, pero además, refleja la  incoherencia de las sociedades humanas al agredir el entorno natural, al edificar un mundo insensible y codicioso, basado en el enriquecimiento a mansalva, en la explotación compulsiva de los recursos naturales, en la pobreza y sometimiento de la gran mayoría de pobladores del planeta. Un discurso similar repiten constantemente los políticos, jefes religiosos y funcionarios de las organizaciones mundiales que deciden el destino de las sociedades, palabras que se lleva el viento y no calan en la conciencia ni en la práctica  de una organización social lúcida y justa.

Están todos locos”, diría un espectador si fuésemos parte de una película caótica y alienante como las hay tantas. Pero no, si abrimos bien los ojos,  somos integrantes, protagonistas y coro de un sistema mentiroso y desequilibrado, y como resultado,  el absurdo de las guerras, la inversión  en armas para destruirnos y el gran negocio para anestesiar a la masa humana.

Nos queda todavía el sentimiento de solidaridad que tal vez algún día nos salve y nos convierta en seres cuerdos, capaces de limpiar nuestra visión distorsionada de la vida y del entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario