lunes, 30 de julio de 2018

la mala educación

LA MALA EDUCACION


Cuando los jóvenes de un renombrado colegio secundario de Quito, salieron a defender a un profesor que les daba palo como castigo y lo justificaban al decir que era por su bien, y que sus padres también hacian lo mismo, qué podemos pensar de una sociedad que mantiene esas conductas. Cuál ha sido el resultado del trabajo en educación de los últimos diez años en los que se construyeron grandes edificios para unificar una educación que iba hacia dónde?

Por qué ese discurso de los jóvenes que se suponían rebeldes y contestatarios a las viejas normas de /"la letra con sangre entra" se vino abajo en estas épocas confusas? Muchos de los ex alumnos de este colegio secundario considerado en los años sesenta, setenta y anteriores, como el que mejor formacion daba a sus jóvenes, deben sentirse indignados de ver la involución sufrida por dicho establecimiento educativo que en el pasado se enorgullecía de haber albergado a personalidades fundamentales de la vida intelectual y política del Ecuador. Es necesario recordar que los mejores estudiantes egresados en esos años, se destacaban en las aulas universitarias por su nivel de reflexión y conciencia política además de sus conocimientos humanistas.

¿Qué pasó?  Nos preguntamos con cierta pena, más bien, verdadera decepción por cómo se ha retrocedido en los pasos que se suponía iban hacia adelante. En cuántos países se está dando igual escenario de atraso, que considera primordial el aprendizaje de los mecanismos de la tecnología informática y computación, sin tomar en cuenta las bases éticas y de conocimientos en ciencias humanas y sociales tan necesarias para dar a la tecnología el valor que debe tener en la comunicación entre los individuos,  y por lo tanto, su incidencia en el desarrollo de la ciencia y en la evolución de los pueblos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario